Portada
Enfermedad
Diagnóstico
Tratamiento
Recuperación
Familia
Sociedad
Boletin
Artículos
Seminarios
Estadisticas
Proyectos
Directorio
Ayuda
rehab_banner

La nicotina es una de las sustancias más adictivas conocidas. Muchas veces el síndrome de abstinencia que sufren los adictos a la nicotina cuando dejan de fumar, es tán o más incómodo que el síndrome de abstinencia de la heroína.
Existen receptores a la nicotina en todo el sistema nervioso, tanto central como periférico, razón por la cual el efecto de estas droga se ejerce, no solo en el cerebro, sino en el las fibras musculares lisas del intestino, y el colón.
Tiene un efecto paradójico, es decir que puede producir estimulación enla mañana, y somnolencia en la noche.
Cuando la adicción a la nicotina avanza, el adicto se hace tan dependiente a la nicotina, que puede llegar a fumar un cigarrillo, cada 45 minutos; convirtiendose en un fumador en cadena o compulsivo.
La forma mas popular de la nicotina, son los cigarrillos, que son un producto que incluye la hoja del tabaco, y también manipulación química, para aumentar o disminuir su contenido de nicotina y alquitrán.
Los puros o habanos, llamados así por la alta valoración de los producidos en en caribe, en especial en Cuba; son cilindros enrollados de hojas de tabaco, de alta calidad, en cortes específicos. Para la capa exterior del puro, se usa una hoja de tabaco mas ruda, por lo que lo hace un producto, hecho exclusivamente con la planta del tabaco..

Artículos

1.- Como saber si tengo
  problemas de adicción ?

2.- Como ayudar a alguien
   que sufre de adicción ?

3.- Características típicas
 de las relaciones adictivas

Sitios Web

1.-Codependientes
  
Anónimos

2.-
Familias Anónimas
 

Recursos

1.- Autodiagnóstico

2.- Testimonios personales

3.- Literatura relativa
  a las relaciones adictivas

4.- Otros sitios web
   relacionados

Bibliografía

Recobra tu intimidad
Anne Shaeff

Codependiente nunca más
Melody Beattie

Una forma menos popular, pero igualmente adictivo, son la nicotina en forma de goma de mascar, y el polvo ultrafino de tabaco o rapé, llamado también "snuff", que se administra inhalandolo a traves de las fosas nasales.
En el humo del tabaco o cigarrillos, se encuentran mas de 2000 productos tóxicos, incluyendo monóxido de carbono, Cianuro y elementos radioactivos. Pero los más significativos, por su abundancia son la nicotina, que produce la adicción; y el alquitrán que al quemarse se descompone en hidrocarburos halicíclicos, que son carcinogénicos, y están firmemente relacionados con el cancer bronquial escamoso, de una alta mortalidad

Dr.Saúl Alvarado
Médico Adiccionista

rehab_banner_horizontal3